OBRAS PUBLICADAS

regioncaribe2COLOMBIA, UNA NACIÓN DE DESEQUILIBRIOS REGIONALES, ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS - 2001

La Senadora Zuccardi apunta en su libro a un tema fundamental para el futuro de la Costa Atlántica. La importancia de consolidar la autonomía regional y con esta, de establecer unas líneas de acción que identifiquen realmente las prioridades para el progreso del Caribe Colombiano.
Prólogo: Juan Manuel Santos, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ver Índice...      Ver Libro...

 


regioncaribeREGIÓN CARIBE: SUS DISTRITOS ESPECIALES, LEGISLACIÓN: AUTONOMÍA Y DESARROLLO - 2002

El certero análisis que presenta al país la Senadora Zuccardi en su obra es, también, una invitación que desde la óptima institucional se extiende, considerando las condiciones particulares y las características especiales de cada municipio, departamento o región, hacia la noble e impostergable tarea de fortalecer los procesos de planeación y descentralización, experiencia en la que todavía tenemos, como nación, como estado y como sociedad, un largo trecho por recorrer.
Prólogo: Armando Estrada Villa, Ministro del Interior.

Ver Índice...

  


regioncaribe3REGIÓN CARIBE, EJE DE LA COMPETITIVIDAD DE COLOMBIA - 2010

En esta publicación la Senadora hace un llamado sobre la necesidad que tiene el país de transformar a la Región Caribe en el eje de la competitividad del país. De igual forma hace un recorrido por los diferentes debates legislativos y de control político, celebrados en la Comisión Tercera de Senado durante el período 2006 - 2009, cuyo objetivo fue la defensa de los intereses de las regiones periféricas del país que concentran los más altos índices de pobreza.
Prólogo: Óscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Ver Índice...

 


CARTAGENA DE INDIAS: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, CATÁLOGO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN CD ROM - 1996

La Senadora Piedad Zuccardi fue la editora de este primer catálogo donde se hace una presentación de la Ciudad de Cartagena de Indias como destino turístico.